Colegio José Carlos Mariátegui - INICIAL

En el nivel inicial, atendemos niños desde los 3 hasta los 5 años.

El currículo que desarrollamos con nuestros niños ofrece el programa de inmersión en Inglés, donde aprenden este idioma diariamente durante la mitad del tiempo disponible, con una profesora exclusiva. Creamos un espacio donde se muestren contentos, jueguen, crezcan, se sientan queridos y comprendidos, como en su hogar. Además promovemos que nuestros niños puedan descubrir el mundo que los rodea, desarrollen la capacidad de vincularse con otras personas y potencien desde sus primeros años de vida las capacidades y los valores que los lleven a ser líderes del mañana.

01. Responsabilidad

La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.

02. Honestidad

La honestidad es un valor vinculado a la verdad y a la transparencia en todos nuestros actos. Ser honesto es tener una actitud acorde con la verdad en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos, y todas las personas con las cuales nos relacionamos. El ser honesto supone no tener contradicciones entre lo que se piensa, se sienta y se haga. Es uno de los valores de mayor importancia en un individuo porque además de hacerlo una persona confiable hace que viva en armonía con su propio entorno y con el de los demás.

03. Respeto

Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable.

04. Solidaridad

La solidaridad es la ayuda que se le brinda a una persona que atraviesa situaciones difíciles, sin esperar nada a cambio, creando un sentimiento de unión entre las personas. Somos solidarios cuando podemos ayudar a la gente que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias de un desastre natural o que padece alguna enfermedad.