Colegio José Carlos Mariátegui - PRIMARIA

El objetivo para nuestros estudiantes de primaria está enfocado en el crecimiento total del niño en desarrollo, tocando tanto el corazón como las mentes y abarcando las necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además del rendimiento académico. El idioma inglés sigue siendo el curso pilar, recibiendo 14 horas a la semana.Los niños aprenden a través de experiencias concretas e investigación activa en un currículo integrado que combina lo mejor del sistema nacional e internacional, adaptados a sus necesidades específicas.El programa del nivel primaria es un currículo transdisciplinario y relevante, que promueve la curiosidad intelectual, combinando temas tradicionales con investigaciones estimulantes para el pensamiento, que involucran al estudiante en la investigación activa y el cuestionamiento.

01. Responsabilidad

La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.

02. Honestidad

La honestidad es un valor vinculado a la verdad y a la transparencia en todos nuestros actos. Ser honesto es tener una actitud acorde con la verdad en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos, y todas las personas con las cuales nos relacionamos. El ser honesto supone no tener contradicciones entre lo que se piensa, se sienta y se haga. Es uno de los valores de mayor importancia en un individuo porque además de hacerlo una persona confiable hace que viva en armonía con su propio entorno y con el de los demás.

03. Respeto

Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable.

04. Solidaridad

La solidaridad es la ayuda que se le brinda a una persona que atraviesa situaciones difíciles, sin esperar nada a cambio, creando un sentimiento de unión entre las personas. Somos solidarios cuando podemos ayudar a la gente que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias de un desastre natural o que padece alguna enfermedad.